11.16.2014

Mariano Rajoy acude a la cumbre del G20

El crecimiento sólido, sostenible y equilibrado, con el objetivo de crear empleo, compromiso de los países miembros

Mariano Rajoy acude a la cumbre del G20

A la Cumbre, celebrada en el Centro de Convenciones y exposiciones de Brisbane asistieron los jefes de Estado y de Gobierno de los 19 países miembros del G20, más la Unión Europea, como miembro de pleno derecho y los máximos representantes de varias organizaciones internacionales, como el Banco Mundial o el FMI. Los jefes de Estado o de Gobierno de Mauritania, Myanmar, Senegal, Nueva Zelanda y Singapur asistieron también como invitados por la presidencia Australiana. España, representada por el presidente del Gobierno, asistió de nuevo en su condición de "invitado permanente".

La cumbre se estructuró en tres sesiones de trabajo en formato plenario durante los días 15 y 16 de noviembre. Mariano Rajoy tuvo la oportunidad de abrir la primera de ellas con una intervención para explicar el programa de reformas y de empleo de España. Durante las distintas sesiones de trabajo se trataron aspectos relevantes como la capacidad de recuperación, la flexibilidad económica, la regulación financiera o el sistema fiscal internacional. La rápida transformación de los mercados de energía y su impacto en la economía, junto con el cambio climático también fueron otros puntos debatidos.

Al finalizar la cumbre, el presidente del Gobierno explicó durante una rueda de prensa que para lograr un "crecimiento sólido, sostenible y equilibrado, con el objetivo principal de crear empleo" los miembros del G20 siguen apostando por las reformas estructurales y las políticas de apoyo a la inversión y el consumo. Mariano Rajoy afirmó también que España "será uno de los primeros países en aplicar el intercambio automático de información fiscal previsto en el plan elaborado por el G-20" y subrayó también que la cumbre ha dado un impulso a las negociaciones comerciales multilaterales.

En el marco de la Cumbre, Mariano Rajoy mantuvo un encuentro con el primer ministro australiano y presidente de turno del G-20, Tony Abbott, y también con los presidentes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Italia y con los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo. El presidente también aprovechó su estancia en Brisbane para visitar las obras del túnel Legacy Way, un proyecto construido por un grupo de compañías que lidera nuestro patrono Acciona.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia