12.05.2012

Maxam, ejemplo de la internacionalización de la empresa española

En 20 años ha pasado a facturar en el exterior el 90% de sus ventas.

Maxam, ejemplo de la internacionalización de la empresa española

El Círculo de Empresarios y la Wharton School han reconocido la estrategia de crecimiento y consolidación internacional desarrollada por Maxam en los últimos 20 años. En 1992 Maxam era UEE, una filial de la entonces recién creada Ercros, con el 100% de su facturación en España. En tan sólo dos décadas, y tras filializarse y constituirse como empresa independiente, se ha convertido en una compañía plenamente globalizada. Hoy en día tiene instalaciones productivas en 45 países de los cinco continentes y vende sus productos en más de 100.

En 2006 UEE cambió su imagen e identidad corporativa, pasando a denominarse Maxam, una Compañía con posiciones de liderazgo en todas sus actividades y mercados en los que está presente. Maxam es la segunda compañía global en el sector de los productos y servicios de voladura para minería, canteras y construcción de infraestructuras (Maxam Civil Explosives). Además es el primer fabricante mundial de cartuchos (más de 500 millones anuales) y pólvoras de tiro y caza deportiva (Maxam Outdoors). La compañía figura también como el primer grupo español de defensa y líder europeo en el campo de la desmilitarización (Maxam Defence) y destaca por su papel como productor de materias primas clave en la actividad de nitro química, principalmente nitrato amónico y nitrocelulosa (Maxam Chem). Por último, Maxam desarrolla un innovador proyecto en materia de energías renovables a partir de recursos propios (Maxam Energy).

 La estrategia y desarrollo internacional de Maxam, tiene como base los desarrollos y capacidades tecnológicas propias que le permiten operar in situ en las instalaciones de sus clientes; La integración vertical y la red logística global de su estructura productiva; y sus políticas corporativas, que definen unos principios de gestión homogéneos en las áreas claves de su actividad (Prevención de Riesgos y Salud Laboral, Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Tecnología, entre otras).

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia