08.18.2014

MAXAM refuerza su crecimiento

Suscribe un crédito sindicado de 450 millones de euros, que utilizará para invertir en varias regiones, entre ellas Australia

MAXAM refuerza su crecimiento

Con esta operación nuestro patrono MAXAM aumentará la productividad de su negocio en los mercados consolidados donde opera, a la vez que podrá aprovechar oportunidades de crecimiento en regiones como Sudamérica, África Occidental, Asia Central y Australia.

El préstamo obtenido representa la práctica totalidad del pasivo de la compañía y la operación fue coordinada por BBVA, Banco de Santander, Bankia, Barclays y HSBC. Los bancos valoraron la solidez de la multinacional española, que ha mantenido un crecimiento constante durante los últimos años a pesar de la crisis económica internacional, a la vez que ha cumplido con los ratios de solvencia de los anteriores créditos.

Las entidades financieras refrendaron también su apuesta por MAXAM por la presencia global y liderazgo de la compañía en los mercados en los que desarrolla su actividad, junto a su destacada cartera de clientes. El fuerte componente tecnológico de MAXAM (así como basar su negocio en tecnología propia y un sólido know how) y el compromiso en la gestión diaria del equipo directivo y técnico de MAXAM, fueron otros de los factores determinantes.

MAXAM, fundada por Alfred Nobel en 1872, cerró el año 2013 con una facturación de 1.100 millones de euros. Está presente en las principales áreas mineras del mundo, con instalaciones fabriles en más de 45 países y con ventas en más de 100 países en los cinco continentes. Su plantilla consta de cerca de 6.000 empleados. A principios de los 2000, MAXAM inició su internacionalización y cuenta con presencia en las zonas emergentes como Rusia, África Occidental, Asia Central y Latinoamérica. Esta expansión, junto con su presencia en Norteamérica y Australia le han permitido consolidarse como la segunda compañía con operaciones globales (tercera en facturación). La compañía continúa con sus planes de internacionalización a través de su proyecto de sistemas de iniciación en China.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia