05.20.2019

Misión comercial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Australia

El Instituto de Promoción Exterior organizó una ronda de encuentros para empresas de diversos sectores con vocación internacional

Misión comercial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Australia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), llevó a cabo una misión comercial a Australia con empresas de la región para bienes de consumo, servicios y contract en las ciudades de Sídney y Melbourne.

Es la segunda ocasión en que el IPEX realiza una misión comercial al país oceánico para empresas de estos sectores. Las empresas participantes fueron de calzado, lavandería para colectividades, cerámico y tuberías. Las agendas de reuniones se organizaron con una consultora hispano-australiana con oficinas en Madrid y Sídney.

Según IPEX Australia, con su elevado PIB y su población de apenas 26 millones de personas, cuenta con una de las rentas per cápita más altas del mundo, lo que aporta poder adquisitivo a consumidores de todo tipo de productos.

La economía de Australia ha experimentado un crecimiento continuado con reducido desempleo, inflación controlada, deuda pública muy reducida, y un fuerte y estable sistema financiero. El país posee un próspero crecimiento al estilo occidental, con 46.455,00€ de PIB per cápita por encima de países como Francia, Reino Unido y Alemania según los valores nominales emitidos por el Fondo Monetario Internacional.

El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69 % del PIB. La agricultura y la explotación de los recursos naturales comprenden el 3 % y el 5 % del PIB respectivamente, pero contribuyen sustancialmente en las exportaciones nacionales.

Fotografía: IPEX

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia