08.24.2017

Misión tecnológica a Australia del sector ferroviario

El 15 de septiembre finalizó el plazo de presentación de Expresiones de Interés de esta actividad organizada por CDTI y MAFEX

Misión tecnológica a Australia del sector ferroviario

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en colaboración con la Asociación Ferroviaria Española MAFEX, llevará a cabo una misión tecnológica a Australia a finales de noviembre de este año. El plazo para que las empresas interesadas en participar en esta misión tecnológica presenten las Expresiones de Interés en CDTI terminó el viernes 15 de septiembre.

El objetivo es facilitar a las compañías españolas del sector ferroviario dar a conocer sus tecnologías y servicios a entidades australianas para posibilitar futuros proyectos internacionales de colaboración tecnológica. El país oceánico publicó recientemente sus presupuestos para 2017-18, que incluyen una importante partida para proyectos ferroviarios.

Los proyectos internacionales de colaboración tecnológica que surjan de esta misión tecnológica pueden estar financiados por CDTI con subvenciones de hasta el 50% del presupuesto en la parte española.

La misión tecnológica a Australia, que se llevará a cabo en Brisbane, Melbourne y Sídney entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, surge como continuación de la jornada informativa que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de abril. La agenda de trabajo arranca en Brisbane, donde se celebra la Feria Ausrail Plus entre el 21 y el 23 de noviembre. Con este motivo, el día 24 se organizará una mesa redonda con las autoridades competentes en el sector ferroviario de Queensland.

Los días 27 y 28 la misión se traslada a Melbourne, donde se llevarán a cabo reuniones grupales con entidades públicas ferroviarias como Public Transport Victoria, Melbourne Metro Rail Authority o Yarra Trams, entre otras. También se celebrará una Jornada Tecnológica en la RMIT University con la participación de Metro Melbourne y otras entidades. En esta jornada se presentarán las oportunidades de financiación de proyectos bilaterales.

Finalmente, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre se llevarán a cabo diversas reuniones con entidades públicas ferroviarias en Sídney. También se realizará un encuentro de intercambio tecnológico con universidades (potenciales socios de proyectos de colaboración en CDTI) y una reunión final con la Oficina Comercial de España en Sídney.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia