07.20.2012

Molecor, éxito entre la crisis

Diseña tuberías más finas y resistentes. Parte del negocio de esta empresa de emprendedores españoles está en Australia.

Molecor, éxito entre la crisis

Molecor empezó su andadura en 2008, en pleno inicio de la crisis. Instalados en una pequeña nave en el extrarradio de Madrid, comenzaron a investigar para producir de una manera más barata PVC orientado. Su trabajo dio sus frutos y la tecnología que utilizan para fabricar sus  tuberías (más finas, resistentes y baratas) ha logrado que Molecor multiplique 19 veces su facturación desde sus inicios.

En 2011 la empresa alcanzó 12,8 millones de euros en ventas, de los cuales un 84% proceden de sus negocios fuera de nuestras fronteras y un 66% del total fuera de la Unión Europea. Sus clientes son fundamentalmente medianas empresas de Latinoamérica, Italia, India y Australia.

En Australia cuentan con una interesante cartera de negocio, de hecho fue el primer país, junto con Italia, al que exportaron sus productos. En el país oceánico Promains, un proveedor especializado en tuberías, válvulas y accesorios adquirió la tecnología de Molecor y creó Micron Pipelines para la fabricación de tuberías de PVC-O, la primera compañía en producir tuberías con la tecnología de Molecor. En la actualidad Promains y Micron Pipelines se han convertido en el fabricante de tubería de PVC más económico y respetuoso con el medio ambiente de Australia.

Además de tuberías, Molecor  licencia la maquinaria para producir PVC Orientado a otras empresas. En la actualidad cuenta con 53 empleados, símbolo del crecimiento de la empresa, que inició su proyecto con solo 4. Y siguen trabajando para afrontar nuevos proyectos en todo el mundo.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia