La formación se enmarca dentro del programa LLC (LHD Landing Craft) tras la entrega de las primeras 4 lanchas de desembarco
El programa de formación LLC (LHD Landing Craft) que Navantia realiza para la Royal Australian Navy (RAN), comienzó tras la entrega el pasado mes de abril de las 4 primeras lanchas de desembarco. Estructurado en tres grupos, se realizó primero un curso este año sobre familiarización, operación marítima básica, mando y control. Los otros cursos restantes están programados para 2015.
Tras la finalización del primer curso a mediados de agosto las lanchas pasaron a ser operadas por los miembros de la RAN, ya que anteriormente estaban bajo la responsabilidad del organismo que las adquirió, la Defence Materiel Organization (DMO).
Estas acciones formativas pretenden el adiestramiento de las dotaciones asignadas al HMAS ‘Canberra’, compuestas por 35 personas, completando sus capacidades iniciales para alcanzar las requeridas para la operación y el mantenimiento de las LLC.
La marina australiana es un socio preferente para Navantia, que se ha consolidado como un actor principal de la construcción naval en el país, con acuerdos como el contrato firmado para incorporar en los buques de la RAN un avanzado sistema de adiestramiento, el On Board Training System (OBTS), con un valor de unos 3,1 millones de euros.