01.12.2015

Navantia afianza su presencia en Australia

Tras un año lleno de proyectos en el país oceánico, cerró 2014 con un nuevo contrato para el mantenimiento de dos buques

Navantia afianza su presencia en Australia

El pasado diciembre nuestro patrono Navantia volvió a lograr un nuevo contrato en Australia. En esta ocasión firmó con BAE Australia la gestión del mantenimiento para los dos buques LHD, anfibios y portaeronaves tipo Juan Carlos I, que ha construido en cooperación con la firma australiana.

Este nuevo proyecto es especialmente importante para la compañía pública, ya que por primera vez se responsabiliza del mantenimiento de sistemas críticos (Sistema de Control de Plataforma (IPMS) y Sistema de Generación de Energía) de los buques. Adicionalmente, Navantia proporcionará asistencia técnica general a BAE en la ejecución del mantenimiento. De este modo la compañía pública logra establecer una relación a largo plazo con el cliente, además de contar con equipo humano e infraestructura en Sydney, lo que afianza su presencia en el país y el acercamiento a la industria local.

Además, el acuerdo con BAE Australia fortalece para Navantia su línea de negocio de gestión de Apoyo al Ciclo de Vida, actividad que se ha destacado como primordial por su potencial e impacto en la fidelización del cliente. La compañía está trabajando en esta línea de negocio de forma intensa, tanto con la Armada como con el mercado de exportación.

A largo de 2014 fueron muchos y de distinta naturaleza los contratos logrados por nuestro patrono en Australia. Entre otros, a finales del pasado año firmó el acuerdo para la fase transitoria de reforma del Programa AWD; en octubre recibió el encargo de desarrollar nuevas fragatas con la DMO australiana y también el análisis del diseño del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ para la realización de la RRDS (Risk Reduction Design Study); la compañía desarrolló también el programa de formación LLC para la Royal Australian Navy; entregó cuatro lanchas de desembarco y los cinco últimos bloques para el destructor Hobart y en marzo de este año también consiguió otro contrato para la ampliación del suministro del Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS).

Además, actos como la entrega a la Real Marina Australiana del ALHD Canberra o la puesta en marcha del Centro Técnico de Operaciones de Adelaide han contribuido aún más en 2014 a acrecentar la actividad de la compañía en el país.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia