05.09.2016

Navantia construirá dos buques logísticos para Australia

Los buques de apoyo logístico se unen a las más de quince embarcaciones diseñadas por Navantia para la marina australiana

Navantia construirá dos buques logísticos para Australia

Navantia ha firmado con el gobierno de Australia un contrato para el diseño y construcción de dos buques logísticos, así como el mantenimiento de los mismos por un periodo inicial de cinco años.

Los buques de apoyo logístico AOR (Auxiliary Oil Replenishment) están basados en el “BAC Cantabria”, construido por Navantia para la Armada Española, y adaptados a los requisitos australianos.

El contrato incluye una importante participación de la industria australiana, que será responsable del desarrollo de los sistemas de combate y comunicaciones. En cuanto al contrato de mantenimiento, se realizará íntegramente en Australia a través de la filial Navantia Australia y subcontratistas con los que la compañía ya trabaja desde 2007.

Con este contrato Navantia fortalece su posición como diseñador de referencia de la marina australiana. Estos dos buques se unirán a los dos buques anfibios (LHD)tres destructores (DDG) y doce lanchas de desembarco (LLC) diseñados también por la compañía que, además, se encuentra preseleccionada en un programa para la construcción de nueve fragatas.

Navantia tiene una importante presencia en Australia, incluyendo el Centro Técnico de Operaciones localizado en Adelaida, que será clave para el desarrollo de las futuras actividades ligadas a la construcción naval. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia