10.06.2015

Navantia crea un consorcio con SAGE

El anuncio, que se realizó en la Feria Pacific 2015, pone de manifiesto la apuesta estratégica de la compañía por crecer en Australia

Navantia crea un consorcio con SAGE

Navantia participó del 6 al 8 de octubre en la Feria Pacific 2015. Se trata del evento del sector más importante de la zona Asia-Pacífico y nuestro patrono estuvo presente para reforzar su posición en Australia. Fue durante la celebración de la feria donde la compañía pública española hizo pública la creación de un consorcio con la empresa local SAGE para el desarrollo del Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS). Diseñado por Navantia Sistemas, ha cosechado un gran éxito tras su implementación en los programas LHD y AWD.

El consorcio NSAG (NAVANTIA SAGE Australian Group) se forma para optar al desarrollo e integración del IPMS para los futuros programas de la Marina Australiana, como el AOR, las nuevas fragatas y los patrulleros. El IPMS permite controlar todos los subsistemas del barco bajo el mismo sistema operativo, demostrando grandes ventajas en cuanto a costes, tecnología, apoyo al ciclo de vida y otras funcionalidades.

El anuncio del nuevo consorcio tuvo lugar en el stand de Navantia, con la presencia de la secretaria de Defensa del Parlamento de South Australia, Leesa Vlahos; el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta;, el CEO de SAGE, Adrian Fahey y el embajador de España en Australia, Manuel Cacho. El presidente de Navantia destacó la apuesta firme que la compañía tiene de crecer en Australia, país que es “estratégico”. En su intervención José Manuel Revuelta también destacó “el esfuerzo que se está haciendo en capital humano y tecnológico y la capacidad de responder a las necesidades del cliente”. 

Navantia presentó también en esta feria sus productos de cara a los programas futuros a corto plazo de la Marina Australiana, como son las nuevas fragatas y su línea de patrulleros AVANTE. Su experiencia en la construcción de buques para la Armada Española y la existencia de productos ya probados son unos de los principales valores añadidos de la empresa en Australia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia