02.05.2015

Navantia entrega el segundo lote de lanchas LLC

Las embarcaciones, que serán recibidas por la DMO australiana, están destinadas a operar con el LHD ‘Canberra’ y el LHD ‘Adelaide’

Navantia entrega el segundo lote de lanchas LLC

El segundo grupo de cuatro lanchas del programa LHD Landing Crafts (LLC) destinadas a los ALHD australianos llegaron a Sydney tras zarpar de Cádiz el pasado 27 de diciembre. Las embarcaciones llegaron al muelle de White Bay y tras la descarga fueron llevadas a remolque hasta la base HMAS Waterhen, donde serán preparadas para su entrega a la Defence Materiel Organization australiana (DMO).

Estas lanchas, que sumarán un total de doce tras la entrega el pasado mes de mayo de las primeras cuatro unidades, están destinadas a operar con los buques anfibios ALHD ‘Canberra’ y ‘Adelaide’ como recoge el contrato de construcción firmado en septiembre del 2011. Ambos buques de proyección estratégica, similares al ‘Juan Carlos I’, han sido construidos por Navantia junto con BAE Systems con un porcentaje de reparto de obras del 80% y 20%, respectivamente. La compañía española, que mantiene una fuerte presencia en el mercado naval australiano, ya había recibido un encargo anterior para construir otras lanchas de desembarco del LCM-1E, entre los años 2007 y 2008.

Foto: Navantia

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia