12.08.2014

Navantia participa en el programa de destructores australianos

La compañía inaugura también un Nuevo Centro Técnico de Operaciones en Adelaide

Navantia participa en el programa de destructores australianos

La Commonwealth de Australia anunció un plan de reforma del programa de destructores AWD en el que Navantia incrementará su participación y jugará un papel relevante para el impulso del mismo. Desplegará un equipo especializado que apoyará la construcción de los buques en el astillero ASC confiando plenamente en los resultados de esta colaboración, dado que aportará al programa todo el conocimiento adquirido en la construcción de cinco fragatas F-100 para la Armada Española, buque de referencia para los destructores.

Australia está reconociendo el trabajo de Navantia en el país, como se pudo comprobar con el reciente viaje del presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, con motivo de la entrega del LHD Canberra, que unida a la participación en el programa de destructores y la apertura del Centro Técnico de Operaciones de Adelaide, contribuirá significativamente a la consolidación de Navantia Australia como empresa australiana de ingeniería y gestión de programas. En su viaje, el presidente visitó el astillero ASC, se reunió con el equipo de trabajadores en Adelaide para agradecerles su esfuerzo y buena labor e inauguró el nuevo Centro Técnico de Operaciones junto a Leesa Vlahos, parlamentaria adjunta al primer ministro como representante del Gobierno del Estado de Australia del Sur, la cual agradeció la presencia de Navantia en la ciudad, donde la industria naval es de suma importancia.

Aprovechando su paso por el país, José Manuel Revuelta mantuvo reuniones con el secretario de Defensa, Dennis Richardson; el director de Defence Materiel Organization, Warren King; el ministro de Finanzas, Mathias Cormann; el senador líder de la oposición, Stephen Conroy y el embajador de España, Enrique Viguera; con el objetivo de transmitir el compromiso con Australia y su enfoque a largo plazo. El Ministerio de Defensa mostró su satisfacción por la entrega del Canberra y confirmó que en 2015 se producirán importantes decisiones con respecto a los programas del AOR y futuras fragatas.

Este compromiso se vio reforzado con la celebración de un Industry Day en Melbourne donde se dieron cita más de 150 empresas del sector de Defensa australiano. Una ocasión que  permitió presentar a la industria australiana, en su mayor parte suministradores de equipos y servicios, las capacidades de Navantia así como las futuras oportunidades en las que espera participar, ya que para incrementar su presencia en el país la colaboración con la industria es una pieza muy importante, sobre todo en el ámbito de los contratos de Apoyo al Ciclo de Vida.

Imagen: Navantia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia