03.22.2018

Navantia, presente en los tres grandes programas internacionales de fragatas

El presidente de la compañía destaca la importancia de la F-100 en el crecimiento internacional de Navantia

Navantia, presente en los tres grandes programas internacionales de fragatas

Esteban García Vilasánchez, presidente de Navantia, celebró el éxito del programa de fragatas F-100 en un acto en las instalaciones de la compañía en Ferrol. Durante el mismo se destacó que Navantia es la única empresa naval del mundo que compite en los tres programas internacionales de fragatas: Estados Unidos, Canadá y Australia.

García Vilasánchez mostró su confianza en que el programa F-110 repita el éxito de su antecesor: “vamos a repetir el círculo virtuoso de aprovechar la inversión pública en hacer el mejor barco para la Armada, generar crecimiento económico, exportar el barco en el mercado internacional y obtener los retornos de este éxito”, aseguró.

A partir de la fragata F-100 Navantia pasó de ser importador a exportador de tecnología. Entre los países destinatarios se encuentra Australia, que encargó a la compañía española el diseño de tres destructores clase Hobart. A partir de aquí Navantia incrementó su presencia en el país oceánico y actualmente aspira al programa SEA5000 para construir 9 buques, lo que consolidaría a Navantia Australia como una de las principales empresas de defensa del país.

El desarrollo de las nuevas fragatas F-110 supondrá un importante salto tecnológico y tendrá, además, un retorno económico y en empleo de gran importancia, ya que generará alrededor de 7.000 empleos durante una década.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia