Navantia y Australia firman un nuevo Acuerdo Estratégico
06.03.2020

Navantia y Australia firman un nuevo Acuerdo Estratégico

Refuerza la relación entre ambas instituciones y garantiza un apoyo adecuado para los buques actuales y futuros

El Departamento de Defensa de Australia firmó con Navantia Australia un Acuerdo Estratégico por el que reconoce a la multinacional española como Autoridad de Diseño para cuatro clases de barcos de la Royal Australian Navy (RAN).

El vicealmirante Michael Noonan, Jefe de Marina, y el presidente de Navantia Australia, Warren King, firmaron el Acuerdo a bordo del HMAS Hobart en el puerto de Sídney. Participaron también en el evento el subsecretario del Grupo de Defensa y Adquisición de Capacidades de la Defensa, Tony Dalton, y la presidenta global de Navantia, Susana Sarriá.

Este acuerdo fortalece la relación entre ambas partes y proporciona un marco para garantizar que todos los buques actuales y futuros diseñados por Navantia en servicio con la RAN reciban el apoyo adecuado para su vida de tipo.

El acuerdo contempla que Navantia Australia trabajará para garantizar que el diseño, configuración, actualizaciones y modernización de los buques sean totalmente compatible con los sistemas y equipos suministrados.

Así, Navantia Australia trabajará para establecer un barco digital que garantice quee la integridad del diseño, el control de la configuración, las actualizaciones y la modernización de los buques diseñados por Navantia y los sistemas y equipos suministrados sean totalmente compatibles.

Michael Roonan, Jefe de la Marina Real, afirmó que el acuerdo “describe el compromiso conjunto de Defensa y Navantia Australia para garantizar el mejor apoyo posible para los buques de guerra diseñados por Navantia”.

Por su parte Warren King, presidente de Navantia Australia, comentó que “esto representa un hito significativo en el desarrollo de la capacidad soberana de Navantia Australia y fortalece la industria de la construcción naval y el mantenimiento naval de Australia”.

La asociación de Navantia con la RAN comenzó con el diseño de los destructores clase Hobart y continuó con el diseño y fabricación conjunta de los portahelicópteros de clase Canberra (LHD), el diseño y construcción de doce lanchas de desembarco (LLC) y el diseño, construcción y mantenimiento de los nuevos buques de reabastecimiento AOR.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia