Nueva alianza entre Mapfre, Abante y la australiana Macquarie
09.11.2020

Nueva alianza entre Mapfre, Abante y la australiana Macquarie

Lanzarán un fondo de infraestructuras por 200 millones de euros

En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. 

Ahora, en el desarrollo de su alianza estratégica, han lanzado junto con el  grupo de servicios financieros de origen australiano, Macquarie, un fondo de infraestructuras de, al menos, 200 millones de euros. La aseguradora aportará un capital inicial de 50 millones y se dará entrada a otros inversores institucionales, para que participen con un modelo de coinversión, así como a clientes del segmento de banca privada.

Mapfre Infraestructuras FCR, como se ha denominado al vehículo, permitirá acceder a las principales estrategias de inversión en infraestructuras a escala global de forma eficiente y diversificada, de la mano de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA). En total, gestiona inversiones por encima de 126.000 millones de euros en todo el mundo y es la mayor gestora de infraestructuras a nivel global. En concreto, la estructura es un fondo de fondos que tiene como subyacente varios vehículos de MIRA ya constituidos y de gran éxito.

Tanto Mapfre como Abante trabajarán junto con MIRA en la selección de las inversiones más adecuadas dentro del universo de estrategias que tiene en la actualidad la gestora australiana, que incluyen desde energías renovables y transporte a comunicaciones, servicios públicos o gestión de residuos.  Además, los dos socios podrán formar parte de los comités de supervisión de los fondos de Macquarie. 

Macquarie es una empresa global de servicios financieros de origen australiano que opera en 31 mercados, siendo la mayor gestora de infraestructuras a nivel mundial. Su división de infraestructuras y activos reales -Macquarie Infraestructure and Real Assets (MIRA)- tiene un patrimonio bajo gestión de 132.000 millones de dólares -a cierre de marzo de 2020- en activos que son esenciales para el desarrollo sostenible de las economías y países. Actualmente, cuenta con cerca de 151 negocios en cartera, 500 propiedades inmobiliarias y unos 4,8 millones de hectáreas de tierras agrícolas.

Lee la Nota de Prensa de Mapfre

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia