07.04.2019

Nueva edición de Programa Work and Holiday España-Australia

Alcanza las 3.400 plazas ofertadas y reduce el número de trámites necesarios para obtenerlo

Nueva edición de Programa Work and Holiday España-Australia

El pasado 1 de julio se abrió una nueva convocatoria para la solicitud de visados Work & Holiday. Este visado se dirige a jóvenes españoles que quieran estudiar y trabajar en Australia, y viceversa, durante un tiempo máximo de un año (prorrogable en algunos casos).

El Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia permite a jóvenes de ambos países de entre 18 y 30 años disfrutar de periodos de residencia en el otro país en los que pueden realizar trabajos remunerados mientras aprenden o perfeccionan los respectivos idiomas.

En esta ocasión, España contará con 3.400 visados, tal y como se anunció a finales de 2018. Hasta entonces el número de plazas disponibles era de 1.500.

Además, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para la presente convocatoria no será necesaria la solicitud de la Carta de Apoyo emitida por las autoridades españolas, y que era un requisito indispensable hasta la fecha.

Los españoles interesados en solicitar el visado Work & Holiday para Australia (Visa Subclass 462) deberán solicitarlo directamente a las autoridades de Inmigración australianas. La reglamentación aplicable es la australiana por lo que toda la información sobre este visado (instrucciones, coste, documentos a aportar, tiempo de expedición etc.) deberá consultarse directamente en la página del Departamento de Immigración y Control de Fronteras Australiano. Los requisitos se pueden consultar en el siguiente enlace del Departamento de Immigración australiano.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia