Se exhibieron casi 30 películas en siete de las principales ciudades del país
Entre el 20 de abril y el 16 de mayo tuvo lugar una nueva edición del Spanish Film Festival, que realizó un viaje cinematográfico por España y América Latina.
El festival, que celebró su edición número 23, se desarrolló en las ciudades de Canberra, Sídney, Melbourne, Adelaide, Perth, Brisbane y Byron Bay. En total proyectó 29 películas, de las que 16 corresponden al cine español y el resto a Latinoamérica.
La cinta elegida para inaugurar el festival este año fue “La boda de Rosa” (2020), de Icíar Bollaín. Esta cinta es, además, uno de los seis largometrajes galardonados en los Premios Goya que presentó en el festival la Embajada de España en Australia. Las otras películas fueron “Mientras dure la guerra” (Alejándro Amenábar,2019); “No matarás” (David Victori, 2020); “Las niñas” (Pilar Palomero, 2020); “Intemperie” (Benito Zambrano, 2019), y “La hija de un ladrón” (Belén Funes, 2019).
El festival se llevó a cabo manteniendo todas las medidas sanitarias vigentes en Australia con motivo de la pandemia de la Covid-19 y, como medida de precaución, este año no hubo after-parties después de los estrenos.
Más información en la página web oficial del Spanish Film Festival