07.24.2016

Nueva Gales del Sur adjudica a Acciona y Ferrovial un proyecto

El consorcio formado por ambas compañías construirá un puente de kilómetro y medio en la autopista Pacific Highway

Nueva Gales del Sur adjudica a Acciona y Ferrovial un proyecto

Un consorcio formado al 50% por nuestro patrono Acciona y Ferrovial ha sido seleccionado para el diseño y construcción del Clarence River Crossing, un puente de 1,5 kilómetros de longitud que tendrá 30 metros de altura y dispondrá de 4 carriles.

El proyecto, presupuestado en alrededor de 250 millones de dólares australianos (172 millones de euros), estará ubicado en la localidad australiana de Harwood, (Nueva Gales del Sur) y formará parte de la autopista Pacific Highway, que une Sidney con Brisbane, dos de las principales ciudades del país. Se trata de una de las vías más transitadas de Australia, cuyo plan de mejora y ampliación está siendo cofinanciado por los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur.

El Clarence River Crossing será el segundo proyecto conjunto de ambas compañías en Australia. Hace dos años un consorcio formado por las mismas empresas se adjudicó un tramo de casi 20 kilómetros de extensión entre Warrell Creek y Nambucca Heads de esta misma autopista.

Además el consorcio Nexus Infrastructure, en el que participan Acciona y Ferrovial junto a Plenary Group y Transfield Services, es el responsable del diseño, construcción y mantenimiento de los 41 kilómetros de la autopista Toowoomba Second Range Crossing, en Queensland. Un proyecto valorado en 1.600 millones de dólares australianos que ya ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia