01.07.2016

Nuevas iniciativas de ICEX para la internacionalización

En los últimos meses ha actualizado su Guía de Servicios, ha lanzado nueva convocatoria de ICEX Next y celebrado Fitur Know-how & Export

Nuevas iniciativas de ICEX para la internacionalización

Nuestro patrono ICEX desarrolló recientemente varias acciones destacadas destinadas a favorecer la internacionalización de las empresas españolas. Así, el pasado diciembre presentó la actualización de su “Guía de servicios para la internacionalización” y en enero abrió la convocatoria 2016 del programa ICEX Next. Además, desarrolló en FITUR la cuarta edición de Fitur Know-how & Export.

La nueva Guía de servicios para la internacionalización cuenta con 17 versiones diferentes, una para cada comunidad autónoma. En ellas se incluyen los servicios proporcionados tanto por la Administración General del Estado como por el Gobierno autonómico en materia de iniciación e impulso a las exportaciones, conocimiento de mercados exteriores, asesoramiento y atracción de inversiones y financiación extranjera para proyectos en España. El objetivo de esta nueva Guía es impulsar el acceso de las empresas a todos los servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.

El programa ICEX Next, por su parte, destinará en su convocatoria de este año 4,5 millones de euros para apoyar la internacionalización de las pymes españolas. El objetivo de este programa es ayudar a las empresas a internacionalizar su negocio, aumentar su facturación exterior y mejorar su competitividad. Ofrece asesoramiento personalizado para diseñar un plan de salida al exterior, y las empresas contarán con más de 13.000 euros de ayuda por empresa durante 18 meses para gastos relacionados con la internacionalización.

Por último, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid entre el 20 y el 24 de enero, contó con la cuarta edición de Fitur Know-how & Export, espacio en el que ICEX apoya a la Sociedad Estatal plara la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) en el proceso de fomento de internacionalización de las empresas turísticas españolas. Hasta 36 expositores relacionados con la industria turística, como la gestión hotelera, el desarrollo de aplicaciones móviles o sistemas de reservas online, estuvieron presentes en el Know How & Export. Además, numerosas empresas solicitaron recibir el servicio de asesoría para la internacionalización que ofrece ICEX con el objetivo de ayudar a las empresas en la apertura de nuevos mercados.

Guía de servicios para la internacionalización de ICEX

Más información sobre ICEX NEXT

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia