La constructora controlada por ACS logra a través de su filial australiana, Leighton, un proyecto por 1950 millones de euros.
Leighton, a su vez, posee otra filial en el país océanico, Thiess. Esta última compañía es la responsable desde 2007 de la excavación de depósitos en la mina de carbón Lake Vermont en Queensland y que a partir de ahora también asumirá el transporte del carbón y el mantenimiento del parque de máquinas. Se espera que con este nuevo contrato, que tendrá una duración de 6 años, se incremente en Lake Vermont la producción anual de carbón de 4 hasta 8 millones de toneladas.
Además de este contrato, Thiess ha logrado otros dos contratos en Jax y Somona, también en Queensland, en julio, lo que eleva la cifra de proyectos de minas en Australia logrados recientemente hasta los 2930 millones de euros.
De enero a julio de 2012, Hotchief ha recibido nuevos pedidos en el sector minero valor de más de 5350 millones de euros. Junto al sector energético, el de infraestructura de transporte y el desarrollo de las áreas metropolitanas, la minería es la cuarta área de crecimiento estratégico de la compañía.