Nuevo contrato de infraestructuras ferroviarias para Acciona
05.06.2021

Nuevo contrato de infraestructuras ferroviarias para Acciona

Modernizará la línea de Frankston, en Melbourne, con la eliminación de pasos a nivel y una nueva estación

Un consorcio liderado por nuestro patrono Acciona resultó ganador del concurso para modernizar la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne (Australia), valorado en 507 millones de dólares (330 millones de euros).

El consorcio, formado además de por Acciona por WSP y Metro Trains Melbourne, iniciará los trabajos a finales de 2021 y las obras principales comenzarán en 2022, para finalizar en 2024. El proyecto contempla la eliminación de dos pasos a nivel, la construcción de una nueva estación, más segura y accesible, así como un carril para peatones y bicicletas.

Esta actuación forma parte del plan del gobierno de Victoria para eliminar 75 pasos a nivel en la zona metropolitana de Melbourne, con el objetivo de favorecer la movilidad y la seguridad de los ciudadanos. Dentro de este plan, el Estado de Victoria también adjudicó recientemente a Acciona el contrato para la ampliación de una línea de ferrocarril, valorado en 340 millones de euros.

Acciona en Australia

Desde su llegada al país en 2002, Acciona se ha ido desarrollando hasta convertirse en uno de los principales protagonistas del mercado de infraestructuras. Ha ejecutado proyectos emblemáticos como los túneles de Legacy Way (Brisbane), el bypass de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba o una planta desalinizadora en Adelaida.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia