05.25.2017

Nuevo contrato de Navantia con la Armada de Australia

El consorcio NSAG al que pertenece suministrará el sistema de control de los buques logísticos que está construyendo actualmente en sus astilleros de Ferrol

Nuevo contrato de Navantia con la Armada de Australia

El consorcio NSAG, formado por Navantia Australia y SAGE Automation Group, será el encargado de suministrar el Sistema Integrado de Control de Plataforma (SCIP) de los dos buques logísticos AOR, que la compañía española está construyendo actualmente para la Armada australiana.

El SCIP controla los sistemas principales del buque, lo que le da un alto nivel de automatización, mayor seguridad y necesidad de tripulaciones más reducidas.

En la firma del acuerdo estuvo presente el ministro de Industrias de Defensa del estado de Australia del Sur, Martin Hamilton-Smith, quien valoró positivamente el acuerdo y señaló la importancia de que estos sistemas se desarrollen en Australia.

También participaron en el acto al director de NSAG, Francisco Paños, y el director de Navantia Australia, Francisco Barón, quienes destacaron lo positivo del acuerdo y la apuesta que la compañía ha hecho por Australia.

Creado a mediados de 2016, el consorcio NSAG ha firmado contratos por más de 5 millones de dólares en los campos de la simulación, el mantenimiento y nuevas construcciones.

 

Fotografía: Navantia Australia

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia