La compañía se adjudica el diseño y construcción de un proyecto de eliminación de pasos a nivel en el Estado de Victoria
La multinacional española Acciona anunció la adjudicación, a través de su filial australiana Coleman Rail, de un contrato para la eliminación de pasos a nivel en el Estado australiano de Victoria por un total de 588 millones de dólares australianos (unos 382 millones de euros).
El proyecto, denominado Southern Program Alliance, supondrá una reconfiguración de la red viaria, estaciones más modernas en las zonas rurales y la construcción de una nueva instalación de estacionamiento de trenes.
Entre otras ventajas, el proyecto proporcionará una separación más segura de la circulación de trenes y otros vehículos, reducirá la congestión viaria y mejorará la comunicación entre las distintas zonas urbanas.
Coleman Rail, empresa especializada en el diseño y ejecución de infraestructuras ferroviarias y de metro, forma parte de Acciona Geotech, entidad que canaliza los proyectos de obra civil del grupo en Australia y Nueva Zelanda.
Acciona Geotech es una compañía líder en infraestructuras que opera a lo largo de todo el país. Acciona tiene presencia en Australia desde 2002 y cuenta con proyectos en infraestructuras (construcción y agua) y energía.