La compañía suministrará los sistemas de gestión de tráfico de la Real Fuerza Aérea Australiana por 50 millones de dólares australianos
Indra suministrará tres sistemas transportables de gestión del tráfico aéreo a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) que permitirán a sus equipos de controladores aéreos de la JBAC (Joint Battlefield Airspace Controller) contar con una capacidad de vigilancia del espacio aéreo y de control del tráfico de primer nivel adaptada a entornos sumamente dinámicos y cambiantes. La entrega de estos sistemas constituye la base de un contrato firmado por la Defence Materiel Organisation (DMO) con la compañía española por un importe total de 50 millones de dólares australianos.
Australia es un mercado muy importante para Indra en su estrategia de expansión exterior, habiendo fortalecido notablemente su presencia en el país en los últimos años, donde cuenta con una sede en Sidney además de oficinas en Brisbane y Newcastle. Este contrato se suma a otros ya alcanzados con la Real Fuerza Aérea Australiana y a sendos firmados con el proveedor de servicios de navegación aérea Airservises Australia.
El radar se integra con el sistema de automatización AirCon 2100 de Indra, que proporciona a los controladores de las fuerzas aéreas un sistema automatizado de gestión de tráfico aéreo de primera clase para prestar servicios aéreos de aproximación y torre. La automatización de la gestión del tráfico aéreo totalmente interoperable de Indra es una tecnología líder en el mercado mundial con un servicio acreditado que ofrece soporte a más de 8 millones de vuelos controlados mediante Reglas de Vuelo Instrumental (IFR) al año y que utilizan más de 5.000 controladores aéreos en todo el mundo.
Imagen: www.nolsom.com