12.21.2015

Nuevo contrato para Navantia

Los ministros de Finanzas y Defensa de Australia anuncian que la compañía gestionará con el astillero australiano ASC la construcción de tres nuevos destructores

Nuevo contrato para Navantia

La compañía española firmó un importante contrato con el astillero australiano ASC para proporcionar servicios de gestión en el programa de los destructores australianos AWD. Este contrato es parte de la “Estrategia de Reforma de los AWD” iniciado por la Commonwealth de Australia en 2014 y contempla el apoyo de Navantia a ASC en la construcción de los destructores.

En un comunicado, los ministros de Finanzas y Defensa de Australia, Mathias Cormann y Marise Payne, informaron de que Navantia fue seleccionada para llevar un equipo de gestión de construcción naval con experiencia y así “maximizar el rendimiento del programa” de construcción hasta que hayan terminado las tres naves.

El contrato significa para Navantia una mayor implantación en Australia. Desde 2007 Navantia ha trabajado en tres importantes proyectos para el Gobierno australiano: los destructores AWD, los dos buques anfibios LHD, el último de los cuales entró en servicio recientemente, y las lanchas de desembarco LLC, entregadas el mes pasado.

Con este nuevo contrato el Gobierno australiano pretende mejorar los problemas detectados en la construcción de los navíos, que hasta ahora llevaban a cabo ASC y Raytheon.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia