09.25.2018

Nuevo plan de fletes y puertos en Nueva Gales del Sur

El Gobierno del Estado tiene previsto invertir 5.000 millones en los próximos cinco años para mejorar la capacidad de su red de transporte

Nuevo plan de fletes y puertos en Nueva Gales del Sur

El organismo gubernamental Transport for NSW presentó su nuevo Plan de Puertos y Mercancías 2018-2023, con el que el Gobierno de Nueva Gales del Sur quiere conseguir un movimiento de carga “más seguro, rápido, eficiente y sostenible para impulsar una economía en crecimiento” en el estado australiano.

El plan prevé durante este periodo una inversión de más de 5.000 millones de dólares australianos para aumentar la eficiencia de la infraestructura portuaria y reducir la congestión de carreteras y ferrocarriles.

La ministra de Carreteras, Mar y Transportes, Melinda Pavey, señaló que “la cantidad de carga movida a través de Nueva Gales del Sur crecerá en un 28% para 2036”. Para afrontar este crecimiento, el nuevo Plan impulsará “más de 70 iniciativas para aumentar la capacidad en la red existente, incluida la construcción de nueva infraestructura”.

“El Gobierno de Nueva Gales del Sur”, señaló la ministra, “ha establecido objetivos firmes para lograr redes más rápidas, más eficientes y de mayor capacidad para seguir siendo competitivas, apoyar el empleo y generar crecimiento económico en todo el Estado”.

Más información en la página de Transport for NSW.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia