Desarrollado en alianza con un socio australiano, podría entrar en funcionamiento en el año 2028
Técnicas Reunidas inició recientemente los primeros trabajos para un proyecto de producción de hidrógeno verde y amoniaco verde en Australia. Un proyecto que llevará a cabo junto con la compañía australiana Allied Green Ammonia en el Territorio del Norte australiano.
La primera fase del proyecto consiste los trabajos de diseño de ingeniería básica y diseño de ingeniería de fase inicial. Dichos trabajos comenzarán en breve para la instalación propuesta, capaz de producir 165.000 toneladas anuales de hidrógeno verde, que a su vez se usarán para producir 912.500 toneladas anuales de amoniaco verde.
Según señala Técnicas Reunidas, esta instalación contribuirá a la transición ecológica y aportará importantes ventajas medioambientales. Además de utilizarse como fertilizante, el amoniaco, cuando se produce de forma sostenible, sirve también como combustible verde libre de emisiones.
Actualmente, además, Técnicas Reunidas se encuentra en plenas negociaciones con distintas entidades, compañías y fondos de inversión. Una vez culminado el cierre financiero del proyecto, iniciará las siguientes fases del proyecto. La operación comercial de la planta está prevista para 2028 y su coste de inversión está estimado en 8.500 millones de dólares.