09.12.2018

Nuevo proyecto solar para FRV en Australia

La compañía recibe el apoyo del Estado de Victoria para construir una planta de 85 MW que generará energía para abastecer a 50.000 hogares

Nuevo proyecto solar para FRV en Australia

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha recibido apoyo para el desarrollo de un proyecto solar de 85 MW en el estado de Victoria, en Australia. La licitación se ha completado en el marco del apoyo a los Objetivos de Energía Renovable en Victoria (VRET).

La planta solar Winton ha recibido un “acuerdo de apoyo” por parte del estado que garantizará su viabilidad económica. Gracias a este apoyo la planta, con una superficie de 250 hectáreas, iniciará su construcción durante el primer trimestre de 2019 y, una vez en operación, producirá suficiente energía para abastecer a 50.000 hogares.

El desarrollo de este proyecto prevé la creación de 150 puestos de trabajo durante las fases de construcción y operación, y servirá además como motor de atracción de inversiones a la zona. Según Daniel Sagi-Vela, CEO de FRV, “la política de energía renovable en Victoria es clave para fortalecer la generación de energía solar en Australia”.

Este es el quinto proyecto fotovoltaico a gran escala de FRV en Australia, país en el que tiene presencia desde 2010. Contando con este proyecto la potencia total de FRV en el país, instalada o en proyecto, alcanza los 365 MW.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia