La compañía, filial australiana de ACS, construirá un tramo de autopista en Queensland y eliminará varios pasos a nivel en Melbourne
En los últimos días CIMIC Group, filial australiana de la española ACS, obtuvo sendos contratos para la realización de infraestructuras en los estados de Queensland y Victoria.
En primer lugar el Departamento de Transportes y Carreteras de Queensland seleccionó a la filial de ACS para construir un tramo de la autopista que recorre la costa del estado australiano, un contrato por un importe de 160 millones de dólares australianos, más de 100 millones de euros. CIMIC ejecutará unos 10,5 kilómetros de la vía, que tendrá cuatro carriles y construirá siete puentes. La filial de ACS, dirigida por Marcelino Fernández Verdes, comenzará la construcción en 2016 y se espera su finalización para mediados de 2018.
El diseño de esta nueva vía está pensado para cubrir las futuras demandas de transporte en el sudeste de Queensland, además de mejorar la seguridad separando el tráfico local del de larga distancia. Para Marcelino Fernández Verdes la experiencia de CIMIC en grandes proyectos que involucran aspectos medioambientales y de capacidad de transporte dan a la empresa capacidad suficiente para llevar a cabo este proyecto así como otros similares en el entramado de infraestructuras australiano.
Por otra parte, CIMIC realizará los trabajos de eliminación de varios pasos a nivel entre los distritos Caulfield y Dandenong, en Melbourne, y reconstruirá cinco estaciones de ferrocarril, además de mejorar la señalización y el suministro eléctrico en otras dos estaciones. Las obras, que comenzarán en junio de este año, finalizarán a mediados de 2018. Una vez que se firme el contrato se conocerá el importe total del mismo, incluido en el presupuesto de más de 1.500 millones de euros con el que el gobierno del estado de Victoria prevé eliminar hasta 70 pasos a nivel de aquí a 2022 para mejorar la seguridad, reducir la congestión de tráfico y evitar la desconexión de las poblaciones.