06.22.2016

Nuevos incentivos de Australia para innovación y energías renovables

Se incrementan las oportunidades de internacionalización para PYMES y compañías tecnológicas españolas

Nuevos incentivos de Australia para innovación y energías renovables

Según informaciones de la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney, a lo largo de las pasadas semanas el gobierno de Australia ha lanzado una serie de iniciativas encaminadas a favorecer la colaboración internacional en materia de innovación y la producción de energías renovables.

El Global Connections Fund (GCF), enmarcado en la denominada Global Innovation Strategy, busca fomentar el desarrollo de lazos de colaboración entre investigadores y PYMES australianas y extranjeras. Las ayudas se dirigen a un esquema PYME-investigador en el que una de las dos partes sea australiana y la otra pertenezca a alguna de las 17 economías prioritarias para el país, entre las que se encuentra España. Las PYMES españolas interesadas en el proyecto pueden apoyarse en los instrumentos facilitados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Por otro lado, la necesidad de aumentar en 6.000 MW la generación de energía renovable para cumplir los objetivos marcados para 2020 ha llevado al gobierno australiano a poner en marcha el Clean Energy Innovation Fund (CEIF) para proporcionar financiación y capital a nuevos proyectos de energías renovables. Además, la comercializadora AGL Energy creó su propio fondo, el Powering Australian Renewables. Finalmente, el Ayuntamiento de Melbourne abrió en el mes de abril la licitación para su Melbourne Renewable Energy Project, que ofrece un precio fijo de compra de energías limpias durante los próximos 10 años.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia