02.11.2015

OHL logra su contrato más importante en Australia

Los Gobiernos del Estado de Nueva Gales del Sur y de Australia encargan a la compañía la construcción de un tramo de la Autopista del Pacífico

OHL logra su contrato más importante en Australia

El Grupo OHL se adjudicó en Australia un nuevo contrato para la construcción de un tramo de 14,7 km de la Autopista del Pacífico. El presupuesto total asciende a 160 millones de euros, lo que lo convierte en el proyecto más importante de la compañía en este país hasta la fecha. La autopista forma parte de la Red Nacional de Transporte, por lo que el acuerdo se inscribe en el plan conjunto de los Gobiernos del Estado de Nueva Gales del Sur y de Australia para la reconstrucción de un tramo entre las ciudades de Woolgoolga y Ballina, en Nueva Gales del Sur, reduciendo en cerca de 13 km los 155 km del trazado actual.

El contrato fue concedido por el Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos de Nueva Gales del Sur a OHL en UTE, al 50%, con la constructora local York Civil. Éste es el segundo proyecto que el departamento adjudica a la multinacional en la Autopista del Pacífico, después del que se logró en abril de 2014 en UTE al 50% con McConnell Dowell para la construcción de un tramo de 13,7 km de la autopista entre las poblaciones de Kundabung y Kempsey.

De esta forma se consolida la actividad constructora del Grupo en Australia, país en el que está presente desde el año 2011 con oficinas en Brisbane y, desde 2014, en Sidney. Entre los contratos que OHL ha logrado en Australia destaca el que le abrió las puertas de este mercado en diciembre de 2011, la reconstrucción de un tramo de la carretera de Peak Downs, en el Estado de Queensland, por 58 millones de euros.

Las actuaciones previstas en el nuevo contrato supondrán una mejora sustancial en la seguridad vial en el tramo adjudicado, en línea con la que se prevé para el conjunto de la autopista. La mejora de las características geométricas de la carretera y la construcción de doble calzada dividida por mediana en la totalidad del trazado se estima que reducirán el número de accidentes en un 27%.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia