06.24.2014

OHL se adjudica un nuevo contrato de construcción en Australia

La obra tiene un presupuesto de 103,3 millones de euros y comprende la construcción de 13,7 km de carretera

OHL se adjudica un nuevo contrato de construcción en Australia

El Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos del estado australiano de Nueva Gales del Sur adjudicó a OHL, en UTE al 50% con la constructora australiana McConnell Dowell, el contrato para construir un tramo de la Pacific Highway entre las poblaciones de Kundabung y Kempsey, situadas en el norte del Estado.

La obra tiene un presupuesto total de 103,3 millones de euros y comprende la construcción de 13,7 km de carretera de doble calzada y 6 km de vías locales. La carretera existente está dotada de una sola calzada con un carril por sentido y la finalidad del proyecto es duplicar la calzada existente para mejorar las condiciones de tráfico.

Entre las actuaciones más destacadas del proyecto figuran la ejecución de cuatro puentes y la modificación de otros cuatro existentes, demolición de estructuras, ejecución de importantes volúmenes de movimiento de tierras y la provisión de pavimentos rígidos, de hormigón, y flexibles, de asfalto, a lo largo del trazado. Los trabajos de construcción comenzarán a mediados de 2014, con un periodo de ejecución de dos años.

El proyecto será financiado conjuntamente por Nueva Gales del Sur y el Estado australiano y se inscribe en el importante plan de inversión puesto en marcha por las autoridades australianas para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway. Esta es una de las autopistas más importantes del país, al conectar las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland.

Con este nuevo contrato en Australia, OHL refuerza su presencia en el mercado australiano y se consolida como empresa líder de construcción en los cinco continentes.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia