La adquisición de esta compañía permitirá a Iberdrola consolidar su entrada en el importante mercado australiano
La eléctrica española Iberdrola anunció el lanzamiento de una OPA amistosa para la adquisición del 100% de la empresa australiana de energías renovables Infigen Energy por 840 millones de dólares australianos (unos 510 millones de euros). Posteriormente, y en respuesta a la oferta de UAC Energy Holding, incrementó el precio de la OPA hasta los 533 millones de euros.
La operación cuenta con el respaldo del Consejo de Administración y del principal accionista de la compañía (TCI Fund Management, con el 33% de las acciones).
Se trata de la cuarta operación corporativa que realiza la compañía liderada por Ignacio Galán durante el primer semestre de este año, durante el cual se prevé que realizará unas inversiones récord de 10.000 millones.
Con la adquisición de Infigen Energy Iberdrola se convertirá en el líder del mercado de renovables en la región de Australia del Sur. La empresa cuenta con más de 670 MW eólicos operativos y una cartera de proyectos eólicos y solares de 1 GW en distintas fases de desarrollo.
La adquisición de esta compañía permitirá a Iberdrola consolidar su entrada en el importante mercado australiano, que considera prioritario y donde ya desarrolla en la actualidad el proyecto híbrido renovable Port Augusta, que con 320 MW de capacidad entrará en funcionamiento a lo largo de 2021.