Ormazabal trabaja en una de las mayores centrales renovables híbridas de Australia
03.11.2022

Ormazabal trabaja en una de las mayores centrales renovables híbridas de Australia

Es suministrador en Port Augusta Renewable Energy Park, primer parque de energía renovable de Iberdrola en el país

Ormazábal es una compañía de origen vasco especializada en el sector eléctrico y orientada a la innovación. Actualmente uno de los proyectos en los que trabaja está ubicado en Australia. Concretamente en Port Augusta Renewable Energy Park (PAREP). Se trata del primer parque de energía renovable de Iberdrola en Australia, un proyecto pionero que constituye una de las mayores centrales eléctricas renovables híbridas del hemisferio sur.

Junto con el EPCista Elecnor y el fabricante de subestaciones PSD Energy, Ormazábal trabaja en este parque, que cuenta con 50 aerogeneradores y 250.000 paneles solares, junto con la infraestructura correspondiente, para producir una potencia total instalada de casi 320 MW de energía limpia renovable. Los proyectos híbridos de gran escala como el PAREP, que engloban la generación eólica y solar, requieren una planificación y ejecución meticulosas para garantizar el éxito del proyecto dentro de los plazos y el presupuesto previstos. 

Desde Ormazabal han suministrado aparamenta para este proyecto. Además, han trabajo estrechamente con el fabricante de subestaciones PSD Energy con el objetivo conjunto de entregar un equipo de subestación completo y probado en las instalaciones de fabricación antes de su envío al remoto emplazamiento de Port Augusta, a unos 300 km de distancia. El proyecto también se benefició de la contratación de personal local para llevar a cabo la instalación de la aparamenta bajo la supervisión directa de Ormazabal. La instalación de las 31 celdas primarias, incluido el FAT, se completó en 4 semanas.
 
"El principal reto del proyecto era la flexibilidad necesaria en un entorno rápidamente cambiante. Ormazabal nos ayudó enormemente con su capacidad para dar respuestas rápidas a las consultas de los clientes de forma colaborativa y proactiva", ha declarado Carlos Felipe del Valle Sierra, jefe de Proyecto de Elecnor. Nuestra amplia experiencia en el suministro de puntos de conexión nos ha permitido adoptar un enfoque flexible y pragmático para obtener un resultado a tiempo del proyecto, siendo flexibles durante toda la duración del mismo con respecto a los cambios de enfoque en un entorno que evoluciona rápidamente.

Leer la noticia en la web de Ormazabal

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia