PharmaMar comercializará otro medicamento en Australia
10.14.2019

PharmaMar comercializará otro medicamento en Australia

La compañía firma un nuevo acuerdo con STA para distribuir Yondelis en el país oceánico

La compañía farmacéutica española Pharmamar anunció un acuerdo de licencia con Specialisez Therepautics Asia (STA) Para la comercialización de su compuesto antitumoral Yondelis en Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático.

La relación de PharmaMar con STA se remonta al firmado en septiembre del año 2015, fecha en que firmaron su primer acuerdo para comercialización de otro medicamento antitumoral, que recibió el visto bueno de la agencia reguladora australiana el pasado mes de diciembre.

Ahora, a través de su socio STA, PharmaMar espera que el compuesto de Yondelis (trabectedina) llegue a los mercados de Australia y Nueva Zelanda, donde no ha estado disponible hasta ahora. Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. La compañía conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y lo venderá a STA para su uso comercial y clínico.

El presidente de PharmaMar, José María Fernández, comentó que “este nuevo acuerdo de licencia firmado con STA (…) es un fuerte respaldo de sus capacidades en estos territorios clave de comercialización de Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático (…) Los pacientes y la comunidad médica tendrán ahora la oportunidad de acceder fácilmente a Yondelis, que ya está reconocido como un estándar mundial para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos”.

Por su parte, el director ejecutivo de STA, Carlo Montagner, señaló que algunos pacientes australianos y sus médicos habían intentado previamente acceder al compuesto desde fuentes internacionales, con grandes dificultades y gastos. “Trabectedina se considera un estándar mundial para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos. Estamos encantados de ofrecer esta importante terapia a pacientes de Australia, Nueva Zelanda, y el Sudeste Asiático.”

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia