Logra el galardón al mejor contrato en los GWI por la Planta potabilizadora de Mundaring, en Perth.
Global Water Intelligence es la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua y los premios que otorga reconocen los proyectos y prácticas punteras en el sector de gestión del agua. Acciona ya se había alzado con otros cinco galardones de GWI en años consecutivos desde 2007, por sus proyectos en otros puntos del mundo, como Estados Unidos, Londres o México.
Acciona Agua gestiona la estación de tratamiento de agua potable de Mundaring, en Perth, en el Estado de Western Australia. Se trata del primer proyecto de la compañía española en ese Estado y, además, es el primer proyecto de infraestructura de agua de sus características en régimen de financiación público-privada. GWI reconoce con este galardón la contribución de Acciona Agua al avance de los modelos de Public Private Partnership (PPP) en el sector del agua a nivel internacional.
En la actualidad, además de la planta de Mundaring, Acciona Agua está presente en Australia con la construcción de la desaladora de Adelaida, en South Australia.