08.01.2014

Pretemporada del Málaga CF en Australia

El equipo blanquiazul disputó durante su estancia en el país dos partidos amistosos contra el Adelaide United FC y el Perth Glory FC

Pretemporada del Málaga CF en Australia

Con motivo de la gira LFP World Challenge, el Málaga CF viajó por el sur y el oeste de Australia para disputar dos partidos amistosos de pretemporada contra dos equipos australianos. Los encuentros se jugaron contra el Adelaide United FC, al que el club se impuso por 1-5, y contra el Perth Glory, que se saldó con empate a un gol. La LFP World Challenge es un evento organizado por la Liga y el Gobierno español para promocionar no solo el fútbol sino también la gastronomía y cultura española por el mundo.

Además de los partidos, la delegación del Málaga CF atendió otras actividades de carácter más institucional, como la recepción que les ofreció el alcalde de Adelaide, Stephen Yarwood, que calificó la visita “como un orgullo para la ciudad” destacando también “la colaboración y hermandad entre Málaga y Adelaide”. Yarwood aseguró estar “muy contento por tener a un superclub como el Málaga CF en la ciudad. En un evento como la LFP World Challenge, es una gran satisfacción ser la primera ciudad australiana invitada a participar”. 

Por otra parte, el técnico blanquiazul Javi Gracia, realizó una valoración de la gira australiana señalando la experiencia como "muy positiva, hemos competido contra dos buenos equipos y nos ha servido para conocer otra competición. Estamos muy satisfechos, el nivel del fútbol aquí me ha parecido bueno. Los equipos tienen la intención de practicar buen fútbol y es una liga que está en crecimiento".

Imagen: LFP

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia