Un curso online elaborado por el Instituto Cervantes será puesto a prueba durante un año en 18 centros de primaria del Estado
Un total de 1.661 alumnos de primaria del estado de Australia Meridional realizarán el curso en línea “¡Hola, amigos!” del Instituto Cervantes durante un año.
Desarrollado por el Instituto Cervantes en colaboración con el Estado de Alberta (Canadá), el curso ha sido adaptado por un equipo de expertos del Instituto Cervantes y la editorial española Edinumen para cumplir los requisitos de la educación reglada australiana.
Un total de 50 grupos escolares de 18 centros se beneficiarán de este proyecto didáctico. Cada uno de ellos contará con un profesor local y un tutor del Instituto Cervantes. Además, casi un centenar de profesores de Australia Meridional se han matriculado en el AVE Global, los cursos de español en línea del Instituto Cervantes.
La iniciativa comenzó en junio de 2016, cuando todos los embajadores de países hispanohablantes en Australia propusieron a la ministra de Educación del estado el uso de “¡Hola, amigos!” para cubrir la demanda de aprendizaje de español.
Una vez que finalice este programa piloto se evaluarán sus resultados y, si son satisfactorios, se ofrecerá a toda la red de escuelas del Estado.