España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva del mundo y Australia el principal consumidor fuera de la UE.
Arranca una semana de promoción de este producto español en Australia, organizada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y con el oleólogo español Alfonso Fernández a la cabeza.
En el país oceánico, España pugna con Italia y Grecia por controlar el mercado. Además, destaca el considerable aumento de la producción local, que se ha aumentado en un 47 por ciento entre 2004 y 2009, según un informe gubernamental sobre la industria de 2010.
Entre las actividades realizadas se llevó a cabo una rueda de prensa en Sydney, donde Alfonso Fernández afirmó ante empresarios, periodistas y público asistente que “tenemos el mejor aceite de toda la historia y gracias a los avances tecnológicos España está viviendo una época de oro, tanto en lo que respecta a la calidad como a la cantidad”. Además, se ofrecieron dos catas en los centros William Angliss Institute de Sydney y Melbourne. Esta institución es la más prestigiosa del país en la formación especializada en hostelería y turismo. Durante la actividad 40 profesores y alumnos de ambos centros pudieron descubrir las virtudes del uso de los aceites de oliva virgen extra en la cocina.