07.18.2012

Promoción del aceite de oliva

España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva del mundo y Australia el principal consumidor fuera de la UE.

Promoción del aceite de oliva

Arranca una semana de promoción de este producto español en Australia, organizada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y con el oleólogo español Alfonso Fernández a la cabeza.

En el país oceánico, España pugna con Italia y Grecia por controlar el mercado. Además, destaca el considerable aumento de la producción local, que se ha aumentado en un 47 por ciento entre 2004 y 2009, según un informe gubernamental sobre la industria de 2010.

Entre las actividades realizadas se llevó a cabo una rueda de prensa en Sydney, donde Alfonso Fernández afirmó ante empresarios, periodistas y público asistente que “tenemos el mejor aceite de toda la historia y gracias a los avances tecnológicos España está viviendo una época de oro, tanto en lo que respecta a la calidad como a la cantidad”. Además, se ofrecieron dos catas en los centros William Angliss Institute de Sydney y Melbourne. Esta institución es la más prestigiosa del país en la formación especializada en hostelería y turismo. Durante la actividad 40 profesores y alumnos de ambos centros pudieron descubrir las virtudes del uso de los aceites de oliva virgen extra en la cocina.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia