03.04.2019

Proveedores de automoción españoles viajan a Australia

ICEX y SERNAUTO organizan una misión comercial al país oceánico con el objetivo de facilitar el acceso a nuevos clientes en la región

Proveedores de automoción españoles viajan a Australia

SERNAUTO, Asociación Española de Proveedores de Automoción, llevó a cabo entre el 27 y el 31 de mayo una Misión Comercial Directa a Australia, destinada a fabricantes de componentes de automoción que operan en el mercado de recambios.

La actividad contó con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, e incluyó reuniones de negocio organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Sídney. Los objetivos principales, según la responsable de Comercio Exterior de SERNAUTO, M.ª Begoña Llamazares, “son facilitar y promover el acceso a nuevos posibles clientes, así como lograr la consolidación de la presencia de las marcas españolas en estos mercados”.

Australia, junto con Nueva Zelanda, concentra los negocios de la región y sirve de enlace entre el sudeste asiático y el resto de los países del continente oceánico. Según datos de ICEX, el parque automovilístico australiano constaba en 2017 de más de 18 millones de unidades y se vendieron más de 1.188.000 unidades, con presencia destacada de marcas asiáticas. ICEX destaca, asimismo, el proceso de negociación existente en la actualidad entre la Unión Europea y Australia, entre cuyos objetivos principales están la eliminación de las barreras arancelarias.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia