06.06.2013

RMIT University se establece en Barcelona

La prestigiosa universidad australiana comienza su expansión europea con la puesta en marcha de su nuevo centro en España.

RMIT University se establece en Barcelona

El Royal Melbourne Institute of Technology, la mayor institución de educación superior de Australia, inauguró el pasado día 6 su presencia en el continente europeo con la apertura de su sede en la capital catalana. Al acto oficial acudieron la embajadora de España en Australia, Jane Hardy, y el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.

Este nuevo centro no sólo va a permitir a la RMIT acercarse a sus socios y colaboradores europeos, si no también mejorar la conexión global de sus actividades en Asia, Australia, Latinoamérica y Europa, tal y como explicó durante el acto la rectora de la nueva sede, Margaret Gardner.

La universidad australiana enfoca su formación hacia los campos de la tecnología, la ingeniería, el diseño, la comunicación, los negocios internacionales y el desarrollo urbano sostenible. La excelencia de Barcelona en estos sectores ha sido un factor decisivo a la hora de escoger la ubicación definitiva de la nueva delegación en Europa.

En Barcelona, la universidad comenzará a ofrecer programas duales Máster a partir de 2014. La formación se llevará a cabo en colaboración con instituciones locales como la Universitat Pompeu Fabra o la Universitat Politècnica de Catalunya. La RMIT cuenta con 82.000 alumnos de los cuales 18.000 estudian fuera de los tres campus que posee en Australia. La facultad tiene establecidos otros dos centros en Vietnam y oferta numerosos y variados estudios en el extranjero gracias a los acuerdos alcanzados con socios de otros países, como Singapur, Indonesia, India o China, entre otros.

Foto: RMIT University

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia