08.20.2018

Sacyr Agua construye un sistema de irrigación en Australia del Sur

El consorcio del que forma parte ha completado un tercio de los casi 30 kilómetros de tuberías que comprende

Sacyr Agua construye un sistema de irrigación en Australia del Sur

El primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, visitó recientemente las obras de la primera fase del Plan de Riego de Adelaida del Norte (NAIS), que lleva a cabo una joint venture formada por Leed Engineering and Construction y la filial de la constructura española Sacyr, Sacyr Agua.

El proyecto, presupuestado en 44 millones de dólares australianos (28 millones de euros) tiene ya completados los primeros 10 kilómetros de tubería del total de 29 kilómetros que contempla. El NAIS constituirá una gran red de transferencia gracias a una nueva planta de reciclaje de agua, una red principal, estaciones de bombeo, almacenamiento subterráneo y en depósitos y una red de distribución que se destinará a la producción hortícola.

El proyecto contribuirá al desarrollo de hasta 300 hectáreas de terreno dedicados a agricultura para la exportación. El primer ministro Steven Marshall afirmó que es parte del “ambicioso plan de aumentar las exportaciones de Australia del Sur para generar más riqueza y empleo a este Estado”.

Según Anne Ruston, viceministra federal de Agricultura y Recursos Hídricos, “es un gran ejemplo del tipo de infraestructura que crea empleo y estimula el crecimiento económico en beneficio de las comunidades rurales”. El uso de esta infraestructura permitirá la creación de 3.700 empleos y se estima que aportará 578 millones de dólares australianos a la economía cada año.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia