03.01.2018

Sacyr construirá una planta de tratamiento de agua en Australia

Ubicada en el norte de Adelaida, facilitará el impulso del desarrollo agrícola de la región

Sacyr construirá una planta de tratamiento de agua en Australia

La empresa pública australiana South Australia Water Corporation adjudicó la semana pasada a Sacyr un proyecto de tratamiento de aguas por un importe cercano a los 85 millones de euros.

La compañía española se encargará del diseño, construcción y gestión de una planta de tratamiento terciario de agua de alta tecnología para uso agrícola al norte de Adelaida. El proyecto lo llevará a cabo en consorcio con la australiana Leed Engineering and Construction.

Una vez en funcionamiento, a finales de 2019, la planta tratará, reciclará y distribuirá el agua a través de una tubería de 22 kilómetros. Valoriza Agua, filial de Sacyr especializada en el ciclo integral del agua, explotará las instalaciones durante un periodo mínimo de cinco años. Esta instalación permitirá el desarrollo agrícola de la región y la exportación de productos de invernadero.

Este es el cuarto proyecto de Sacyr en Australia, donde actualmente gestiona una desaladora que cubre el 34% de la demanda de agua potable de la ciudad de Perth. Además, ha construido una planta de tratamiento de agua potable para la minera BHP Billiton y está construyendo una planta de tratamiento de residuos orgánicos en Dandenong (Melbourne), que gestionará durante quince años.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia