05.17.2019

Sacyr inaugura su planta de tratamiento de residuos en Australia

Se trata de la instalación más avanzada de su tipo en el Estado de Victoria

Sacyr inaugura su planta de tratamiento de residuos en Australia

La constructora española Sacyr, a través de sus filiales Sacyr Industrial y Valoriza Medioambiente, inauguró su primera planta de tratamiento de residuos en Australia, situada en Dandenong South, al sureste de Melbourne (Estado de Victoria).

La planta, que se encarga del tratamiento mecánico y biológico de residuos orgánicos, es la instalación más avanzada de este tipo en el Estado de Victoria y prestará servicio a 1,2 millones de habitantes de ocho municipios al sureste de Melbourne.

Con una capacidad máxima de 120.000 toneladas al año, tratará residuos orgánicos procedentes de la recogida selectiva y producirá hasta 50.000 toneladas anuales de compost de calidad. El know-how de Sacyr, adquirido durante más de 20 años, supone una innovación en el actual sistema de gestión de residuos de Australia, destacado entre otros aspectos por el sistema de “spigots” de aireación y recogida de lixiviados. El compostaje de los residuos alimentarios generados en los hogares disminuye la cantidad de desechos que llegan a los vertederos además de reducir las emisiones de metano que liberan los residuos orgánicos. Del mismo modo, se produce compost de calidad que puede ser aprovechado para mejoras del suelo y la producción de cultivos.

La adjudicación de este proyecto por parte de MWRRG (Metropolitan Waste and Resource Recovery Group) incluye la financiación, ingeniería, puesta en marcha y operación durante 15 años, con una posible extensión de cinco años más, y la cartera de ingresos estimada es de unos 100 millones de euros.

Con la entrada en funcionamiento de la planta se dejarán de lanzar a la atmósfera más de 65.000 toneladas de CO₂ al año y se reducirá el 85% las emisiones que los residuos generarían en vertedero, el equivalente a retirar de la circulación 13.900 coches.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia