La empresa australiana desembolsará más de 1.500 millones de euros en la operación de compra la minera Minas de Aguas Teñidas
La compañía australiana Sandfire Resources adquirió el 100% de la minera Minas de Aguas Teñidas (MATSA) por un importe de 1.580 millones de euros. Mubadala Investment company y Trafigura, accionistas al 50% de la empresa ubicada en Huelva, confirmaron la adquisición por parte de la australiana en una operación que concluirá en el primer trimestre de 2022.
Con una plantilla de 750 personas, MATSA investiga y explota yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en Huelva
Sanfire Resources es una empresa dinámica e innovadora con una sólida trayectoria en minería subterránea de metales básicos. Cuenta con proyectos globales en las principales zonas del mundo: Asia-Pacífico, Europa, América, Oriente Medio, África y América. Entre ellos destaca la mina de cobre y oro de DeGrussa, 900 kilómetros al norte de Perth (Australia), que produce concentrados de cobre de alta calidad con importante presencia de oro. Esto le permite ofrecer a MAGTSA estabilidad y certidumbre gracias a su conocimiento y experiencia en el sector.
Audra Walsh, directora general de MATSA, destacó que "se trata de un momento histórico para nuestra compañía, que recibimos con alegría e ilusión. Esta operación garantiza la continuidad de nuestra apuesta por la excelencia y la eficiencia en todos nuestros procesos, ya que compartimos con Sandfire el compromiso con los más altos estándares de seguridad, responsabilidad y sostenibilidad".