07.01.2013

Se publica el “World University Ranking”

Varias instituciones australianas y españolas figuran entre las más prestigiosas del mundo según la lista de Times Higher Education. 

Se publica el “World University Ranking”

Como cada año, la revista británica Times Higher Education (THE) ha publicado los resultados del “World University Ranking”, según los datos proporcionados por Thompson Reuters. Varias universidades australianas figuran entre las más reputadas del mundo, destacando el puesto 28 de la University of Melbourne y la Australia National University que aparece en el 37 lugar. Según la lista, la University of Sidney se sitúa en la 62ª posición.  La clasificación analiza cada institución según estos criterios: investigación, citas en artículos científicos, docencia, internacionalización y retorno de la industria.

Conjuntamente, la THE publica el ranking “100 under 50”. Esta lista recoge las cien mejores universidades del mundo con menos de cincuenta años de existencia. En la lista de las más jóvenes aparecen las instituciones con mayor potencial y entre ellas figuran varias españolas y australianas. La Universitat Autónoma de Barcelona es la primera universidad española que aparece en el ranking, en el lugar 22, seguida de cerca por la Universitat Pompeu Fabra, en el 25. Un puesto después, en el 26, se encuentra la Queensland University of Technology y más adelante, la Macquarie University en el 36, ambas australianas. En la posición 52 aparece la Universidad Autónoma de Madrid.

La metodología empleada para realizar el ranking “100 under 50” se basa en los mismos indicadores que el ranking global. Sin embargo en este estudio los criterios se han recalibrado para reflejar las características particulares de las universidades más nuevas, dando menos peso a características subjetivas sobre el prestigio académico. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia