Seat venderá en Australia su modelo eléctrico Cupra Born
04.29.2022

Seat venderá en Australia su modelo eléctrico Cupra Born

El vehículo, del que ya se han realizado 2.100 peticiones de información, comenzará a producirse en el país en el último trimestre de este año

 

El modelo Cupra Born de la compañía española Seat ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los automóviles eléctricos. De hecho, se ha convertido en un éxito de ventas en toda Europa tanto por sus detalles estéticos como por su dinámica. 
 
Como consecuencia de estas buenas cifras, la compañía va a lanzar este modelo en Australia dos años después de su lanzamiento en Europa. “El año pasado, en el Salón del Automóvil de Múnich, expresé mi determinación de que el Cupra Born llegara a Australia lo antes posible. Ahora puedo confirmar que el primer modelo totalmente eléctrico de CUPRA y finalista del Car of the Year en Europa comenzará a producirse para Australia en el último trimestre de este año, mientras que las entregas empezarán a principios de 2023", explicó Wayne Griffiths, CEO de Cupra, en un comunicado. 
 
No obstante, hasta que se produzca ese momento, Cupra iniciará en breve su venta online en Australia con una gama inicial compuesta por el crossover Formentor, el SUV Ateca y el utilitario León. Hasta estos momentos, la marca ha registrado alrededor de 7.800 peticiones de información por parte del público: 3.600 relacionadas con gama Formentor y 2.100 sobre el Born.
 
A pesar de que aún no han comunicado cuál será el precio y las especificaciones, la compañía considera que el modelo Cupra ha tenido una buena acogida entre el público australiano. “Se trata de una respuesta extraordinaria para una marca que es totalmente nueva en este país y que apenas tiene cuatro años de vida", ha declarado Ben Wilks, director de Cupra Australia. 
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia