10.28.2014

Seminario: ‘Australia: un entorno empresarial seguro para los inversores españoles'

Organizado por la Australian Trade Comission y los bufetes Corrs Chambers Westgarth y Uría Menéndez

Seminario: ‘Australia: un entorno empresarial seguro para los inversores españoles'

El seminario ‘Australia: un entorno empresarial seguro para los inversores españoles en la región Asia-Pacífico’ se organizó con el objetivo de presentar las próximas áreas de oportunidad en el país, con especial enfoque en las estrategias legales para los negocios. El encuentro tuvo lugar el 28 de octubre en Madrid en la Torre Espacio, estuvo organizado por la Australian Trade Comission y los bufetes Corrs Chambers Westgarth y Uría Menéndez y contó con la participación de la embajadora de Australia en España, Jane Hardy, que presentó estas oportunidades de primera mano. También participaron en el acto Auriol Seaton, responsable de Inversión de la Australian Trade Comission; Stephen Stern y Jonathan Farrer, de Corrs Chambers Westgarth y Guillermo Canalejo Lasarte, de Uría Menéndez.

La gran expansión de la clase media en Asia promete interesantes oportunidades de crecimiento para el sector privado, ya que será acompañada por un aumento de la prosperidad, el gasto del consumidor, el comercio y la demanda de infraestructura. Además, se espera que el PIB real de Asia aumente de 27 billones de dólares en 2013 a 67 billones para el año 2030. Todo esto sumado al sólido historial de comercio del país y su compromiso con Asia.

Con el fin de satisfacer las demandas de la creciente clase media, se espera que aumente la inversión en Australia. Hay oportunidades significativas para las empresas extranjeras en una amplia gama de industrias en las que invertir. Los canales comerciales establecidos con Asia hacen del país oceánico el centro ideal para las empresas extranjeras que deseen beneficiarse del crecimiento de la región Asia-Pacífico, con la gran ventaja de beneficiarse del entorno estable de Australia en materia política, jurídica y de seguridad.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de vinos Penfolds St Henri Shiraz, uno de los más afamados caldos del país.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia