Con esta operación la compañía busca convertirse en un actor clave en el sector del transporte en Australia
La compañía española Sener ha firmado un acuerdo para adquirir el 60% de Tactix Group. Con sede en Sídney, es una consultora para el sector del transporte y las infraestructuras, que trabaja en la ejecución de proyectos y en la gestión de recursos. Cuenta con un equipo de 150 consultores que ofrecen principalmente el suministro de sistemas de ingeniería ferroviarios y de carreteras, el diseño, la dirección de proyecto y la garantía de grandes proyectos de transporte e infraestructuras en toda Australia.
Con esta adquisición, SENER consolida su presencia en Australia, donde cuenta con una oficina en Sídney desde 2016 y trabaja en importantes proyectos ferroviarios como el metro de Melbourne y la línea Cross River Railway en Brisbane, y proyectos de carreteras como el túnel de West Gate en Melbourne.
Tras la adquisición, la empresa australiana continuará operando con el nombre de Tactix, pero bajo la estructura de SENER, con lo que podrá beneficiarse de los recursos globales del grupo. La nueva empresa ofrecerá un completo rango de servicios en más de 15 disciplinas, desde la integración y garantía de sistemas hasta el diseño, la supervisión de la construcción, el aprovisionamiento, las pruebas y la puesta en marcha, la operación y el mantenimiento. El equipo directivo de Tactix mantendrá las mismas funciones y la misma estructura accionarial.
En palabras del CEO del grupo SENER, Jorge Sengadorta Cudós: "Hemos llegado a un acuerdo con los socios de Tactix para incorporar esta innovadora empresa al negocio de Movilidad de SENER. Tactix ha alcanzado una buena posición en el mercado australiano de infraestructuras y ha demostrado unas grandes capacidades durante la última década. Juntos podemos aportar valor a nuestros clientes y afrontar ambiciosos proyectos en el sector de las infraestructuras en Australia".
Por su parte, el CEO de Tactix, Ben Neary, añade: "La entrada de Tactix en el grupo SENER nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento, al poder ofrecer, junto con SENER, una gama más amplia de servicios y optar a proyectos de mayor envergadura. Con este refuerzo de capacidades, pretendemos convertirnos, a medio plazo, en la empresa líder en el sector de las infraestructuras del transporte de Australia”.