08.04.2016

Sevilla, modelo de cuidados paliativos en Australia

El programa “Sevilla contigo, ciudad compasiva” fue presentado durante la conferencia de New Health Foundation sobre cuidados paliativos

Sevilla, modelo de cuidados paliativos en Australia

La fundación New Health Foundation, institución sin ánimo de lucro dedicada a la observación y optimización de los sistemas de salud, celebró los pasados 28 y 29 de julio la conferencia Inside/Outside Palliative Care sobre cuidados paliativos.

En el evento, celebrado en Melbourne, participó el doctor Emilio Herrera, presidente de la Fundación, quien presentó el programa “Sevilla contigo, ciudad compasiva”, iniciativa promovida por New Health Foundation que ha formado y sensibilizado a miles de sevillanos en cuidados paliativos.

El proyecto se desarrolla en el marco de las “comunidades compasivas”, definidas como “una comunidd que reconoce que el cuidado de unos a otros en momentos de crisis y pérdida personal no es simplemente una tarea exclusiva de los servicios públicos, sino que es responsabilidad de todos”. El éxito del proyecto sevillano ha hecho sentir su influencia en otras regiones como Colombia, Brasil, Argentina y México.

Recientemente la Fundación Consejo España-Australia fue uno de los organizadores de un seminario sobre cuidados paliativos en Nueva Gales del Sur al que acudió el director de cuidados paliativos de la OMS Xavier Gómez-Baptiste.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia